Fotografía: AFP
Oslo, Noruega.

Los restos de la noruega Maren Ueland, asesinada en el sur de Marruecos junto a su amiga danesa Louisa Vesterager Jespersen, llegaron el sábado a Noruega, anunció este domingo el abogado de su familia.

“El cuerpo de Maren llegó el sábado por la tarde a Oslo”, declaró a la AFP Ragnar Falck Paulsen, sin dar más detalles.

Un avión que transportaba los cadáveres de las dos víctimas despegó el viernes de Marruecos con destino a Copenhague. Desde entonces, las autoridades danesas y noruegas no dieron informaciones.

No se ha indicado por el momento la fecha de los funerales de ambas mujeres.

Los cuerpos de las turistas de 24 y 28 años, que se encontraban en Marruecos de vacaciones, fueron hallados el 17 de diciembre en un lugar aislado de las montañas del Alto Atlas marroquí, en un sector muy apreciado por los amantes del senderismo. Una de ellas fue decapitada, según una fuente cercana al caso.

Este doble asesinato suscitó una gran conmoción en Noruega, Dinamarca y también en Marruecos.

El sábado, cientos de personas rindieron homenaje a las dos escandinavas. En la capital, Rabat, se congregaron delante de las embajadas de Dinamarca y de Noruega. En presencia de representantes diplomáticos de ambos países se observó un minuto de silencio.

En Imlil (sur), donde se hallaron los cuerpos de las dos excursionistas, centenares de personas guardaron igualmente un minuto de silencio.

En total, trece personas han sido detenidas en Marruecos en relación con este doble crimen.

Los cuatro sospechosos directos, que aparecen en un video en el que prestan lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI), fueron detenidos en Marrakech.