Responsables de Defensa de EEUU y Alemania prometen mantener alianza




Washington, Estados Unidos.

La ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, y su homólogo estadounidense, James Mattis, prometieron ayer que mantendrán los lazos entre los dos países, durante un encuentro en el Pentágono en Washington.

"El hecho de que esta reunión se haya celebrado tan pronto es una muestra de la sólida amistad entre Alemania y Estados Unidos", consideró la política alemana del partido cristianodemócrata en Washington. Y añadió que los dos Estados se enfrentan a los mismos desafíos.

Mattis subrayó que Estados Unidos siente un "gran respeto" por Alemania y contó que durante su carrera militar había trabajado a menudo con el Ejército alemán y que aprecia mucho a los soldados del país europeo.

En la reunión hablaron, entre otras cosas, de la colaboración en el seno de la Organización del Tratado del Altántico Norte (OTAN). Von der Leyen dijo que la organización ha recorrido un gran camino, pero que aún debe avanzar más.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró en el pasado a la organización "obsoleta", lo que provocó inquietud entre los miembros de la alianza atlántica. Sin embargo, más tarde expresó su compromiso con la OTAN.