Andrew Puzder, nominado por Donald Trump como nuevo secretario de Trabajo, retiró su candidatura este miércoles por la falta de suficientes apoyos entre los republicanos que garantice su confirmación en el Senado.

The Washington Post informó que Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el Senado, dijo a la Casa Blanca de la situación durante de la tarde. Al menos 4 senadores republicanos manifestaron su intención de no apoyar al empresario, y podrían convertirse en un total de 12, según CNN.

En el Senado los republicanos se encuentran como mayoría, con 52 de los 100 puestos. Debido a que ningún demócrata apoyaba a Andrew Puzder, el número de republicanos que se oponían al nominado de Trump, hacían inviable su confirmación.

Tras conocerse la información, Puzder presentó su retirada. En un comunicado Andrew Puzder declaró “Después de estudiarlo y discutirlo cuidadosamente con mi familia, retiro mi nominación como secretario de Trabajo. Aunque no serviré en esta administración, apoyo completamente al presidente y a su equipo altamente cualificado”

El empresario de comida rápida es el primer nominado por Donald Trump que retira su candidatura, pero no el primero que baja de su gabinete con tan solo un mes de su creación.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here