El jefe de Policía de Ferguson renunció el miércoles tras un severo informe del departamento de Justicia estadounidense sobre la muerte del adolescente negro Michael Brown por disparos de un policía blanco de esa localidad, informaron medios estadounidenses.

Thomas Jackson es el último oficial de alto grado que renuncia en este suburbio de la ciudad de San Luis (Misuri), siete meses después de que el policía Darren Wilson matara a Brown a balazos, desatando protestas masivas y un debate nacional sobre la pervivencia de conductas racistas en filas policiales.

“Es con profunda tristeza que hoy anuncio la salida de mi puesto de jefe de la policía”, escribió Jackson en su carta de renuncia, citada por el diario St. Louis Post-Dispatcher.

“Ha sido un honor y un privilegio servir a esta gran ciudad y servir con todos ustedes”, añadió.

Su renuncia se hará efectiva el 19 de marzo.

El miércoles de la semana pasada el Departamento de Justicia que carecía de evidencias suficientes para procesar a Wilson por racismo a raíz del incidente que el 9 de agosto de 2014 terminó con la muerte de Brown en un barrio residencial de Ferguson.

Sin embargo, el departamento admitió que la policía de Ferguson y la corte municipal estaban movidos por prejuicios raciales, y se concentraban en la mayoritaria población negra para aplicar multas y así ayudar a financiar el municipio.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here