Reequilibrar el mercado petrolero necesita tiempo




La Agencia Internacional de Energía (AIE), advirtió que se necesitará  tiempo para constata un reequilibrio del mercado petrolero.

“El buen inicio observado en enero en la puesta en marcha del acuerdo de producción de la OPEP parece mantenerse”, precisó la AIE en su informe mensual sobre petróleo.

En febrero, hubo un aumento de la producción de 170 mil barriles por día (bd) respecto a enero, hasta los 32 millones de barriles por día (mdb), el cártel petrolero cumplió en un 91 por ciento su promesa de reducir su oferta, después de hacerlo a un nivel de 105 por ciento en el mes pasado.

En enero y febrero se ha respetado el 98 por ciento del acuerdo concluido en noviembre por los miembros del OPEP para reducir su producción de 1,2 mbd a partir del 1 de enero por un periodo de seis meses, cuyo propósito es reequilibrar el mercado de oro negro.

En días pasados, los precios del crudo cayeron, todo esto por presión de las reservas estadounidenses que estaban en niveles récord y que fueron impulsadas por la reanudación de la extracción del petróleo.