Real Sociedad avanza en Europa League con triunfo en Noruega (1-0)




TrondheimNoruega.

La Real Sociedad consiguió clasificarse para los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en la quinta jornada del grupo L, en la que ganó 1-0 en el campo del Rosenborg noruego con un tanto en el descuento.

Mikel Oyarzabal anotó en el minuto 90, llegando a un rechace del arquero del equipo local tras un disparo de Jon Bautista.

"Fue un premio merecido, pero fue complicado porque el rival lo hizo bien", estimó el entrenador de la Real, Eusebio Sacristán.

Con 12 puntos, el equipo vasco ya tiene garantizada al menos la segunda posición, por detrás del Zenit ruso, que venció 2-1 al Vardar Skopje para sumar 13 puntos.

En la última jornada, el jueves 7 de diciembre, la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Zenit, en un partido en el que se decidirá el liderato del grupo. Los blanquiazules tendrían que ganar remontando el resultado por el que perdieron en San Petersburgo en la primera vuelta (3-1).

El Rosenborg necesitaba la victoria para poder apurar sus opciones de estar en la siguiente fase y lo intentó, con más voluntad que acierto.

En el minuto 67 se anuló un gol a los noruegos, marcado por el danés Nicklas Bendtner, por una falta previa sobre el arquero argentino Gerónimo Rulli.

Pese a que el marcador tardó en moverse en Trondheim, la Real dispuso de ocasiones para haberse llevado el triunfo antes del final.

El mexicano Carlos Vela tuvo una grandísima oportunidad en el 72, salvada por el guardameta local Andre Hansen.

Sergio Canales (64), con un tiro desde la frontal del área que se perdió fuera, y el brasileño Willian José (71), con otro disparo desde fuera del área que fue detenido en esa ocasión por Hansen, también estuvieron cerca de anotar en la segunda mitad.

La Real Sociedad se mantiene invicta en los cuatro partidos jugados en lo que va de noviembre y el domingo recibirá en San Sebastián a Las Palmas en la Liga española, donde los vascos van en séptima posición.