Putin pide no ceder a la emoción tras ensayo nuclear de Corea del Norte
Fotografía: AFP




Moscú, Rusia.

El presidente ruso Vladimir Putin pidió este domingo a la comunidad internacional dialogar y "no ceder a la emoción", tras un nuevo ensayo nuclear de Corea del Norte.

Trump examina cortar el comercio con “todo país” que haga negocios con Pyongyang

En una conversación telefónica con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, Putin pidió "no ceder a la emoción, actuar de manera calma y ponderada", y subrayó que los problemas de la península coreana "sólo deberían resolverse con medios políticos y diplomáticos", indicó un comunicado del Kremlin.

La prueba norcoreana "torpedea al régimen mundial de no proliferación [nuclear], viola las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el derecho internacional, y crea una amenaza real para la paz y la estabilidad regional", dijo Putin, citado en el comunicado.

El presidente ruso también se entrevistó con el presidente chino Xi Jinping. Ambos están "profundamente preocupados" por la situación en la península coreana y resaltaron la importancia de "no dejar que la situación se transforme en caos", indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.