Putin pide cooperación científica con todos los países interesados
Fotografía: Bai Xueqi - Xinhua




Moscú, Rusia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo hoy que Rusia debe desarrollar la cooperación científica con todos los países interesados.

"Necesitamos cooperar con cualquiera que esté dispuesto a colaborar con nosotros", dijo Putin durante una reunión de trabajo con el presidente de la Academia de Ciencias de Rusia (RAS), Alexander Sergeyev, de acuerdo con una transcripción oficial del Kremlin.

Putin dijo que este trabajo debe ser construido sobre una base de igualdad y un intercambio equitativo, y añadió que Rusia no sólo debe compartir capacidades y conocimiento, sino también recibir información equivalente de la otra parte.

Sergeyev indicó que la RAS ha comenzado a permitir que sus oficinas de representación en el extranjero organicen interacciones con colegas extranjeros.

También planea establecer varios centros de intercambios científicos académicos en Rusia, que albergarán a "grupos de trabajo de lluvia de ideas" de 20 a 30 profesionales de máximo nivel, quienes podrán analizar las tendencias y diseñar soluciones para diversos problemas científicos, declaró.