Provincia nororiental china creará centro global de aviación




Beijing, China.

La provincia nororiental china de Heilongjiang está esforzándose para construir un importante centro de aviación para el noreste asiático, según fuentes oficiales locales.

En la actualidad, la provincia está estableciendo una red especial de centros de aviación con capacidad para servir hasta la parte nororiental del continente, y que eventualmente conectará con América y Europa, dijo Li Haitao, vicegobernador de Heilongjiang, en una reunión de promoción celebrada el jueves en Beijing.

En julio, la Administración de Aviación Civil de China y el Gobierno provincial aprobaron un plan estratégico para que la provincia cree un centro de aviación internacional.

El Aeropuerto Internacional Taiping de Harbin, en la capital provincial, es el más activo de todos los terminales de la parte nororiental de China, con un flujo anual de pasajeros de 18,81 millones en 2017.

Hasta la fecha, 47 aerolíneas operan 185 rutas aéreas nacionales e internacionales desde dicho aeropuerto, de las cuales 19 son rutas regionales e internacionales directas.

De acuerdo con el plan, el flujo de pasajeros del aeródromo de Taiping alcanzará 42 millones para el año 2025, y 80 millones para 2035.