Procurador colombiano afirma que ex fiscal venezolana tiene pruebas de los nexos de Odebrecht en Venezuela




Bogotá, Colombia.

El procurador general de Colombia, Fernando Carrillo, aseguró hoy que la ex fiscal venezolana Luisa Ortega, quien estuvo en Bogotá cuatro días antes de huir de su país, tiene pruebas de la corrupción que realizó la firma brasileña Odebrecht en Venezuela.

"Ella tiene las evidencias, los documentos y facturas de los elementos fundamentales para destapar la corrupción relacionada con Odebrecht en Venezuela", declaró el jefe del Ministerio Público a la prensa.

Carrillo recordó que Ortega, una vez llegó a Colombia en compañía de su esposo, el ex diputado Germán Ferrer, declaró en un audio que se conoció en México que tenía evidencias de los supuestos vínculos de políticos con Odebrecht, entre ellos el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ortega salió hoy de Colombia con rumbo a Brasil para asistir a una cumbre de fiscales del Mercosur.

Un reporte de la estatal Migración Colombia señaló que la ex funcionaria salió con su esposo y dos de sus colaboradores con rumbo a Brasil y desde allí viajarían a Estados Unidos, donde pedirán asilo político.

En la víspera, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, reveló que la ex fiscal venezolana se encuentra en su país bajo su protección y si ella lo desea le otorgarán el asilo político.

Medios locales afirmaron que la ex funcionaria venezolana y su esposo se entrevistaron con Santos.

Entretanto, el ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002) aseguró que la  ex fiscal venezolana solicitará en los próximos días asilo político en Estados Unidos.

El pasado miércoles, autoridades venezolanas allanaron la casa de la ex fiscal Ortega, luego de que fuera acusado su esposo liderar una red de extorsión.