El presidente turco Erdogan anuncia una visita a Francia el 5 de enero




AnkaraTurquía

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció el sábado que viajaría a Francia el 5 de enero para discutir de las relaciones bilaterales entre París y Ankara.

"El viernes, viajaré a Francia. Discutiremos sobre las relaciones bilaterales entre Francia y Turquía", declaró el jefe del Estado turco durante un discurso televisado pronunciado ante los miembros de su partido en Sinop, al norte de Turquía.

Se trata de la primera visita del presidente turco a Francia desde el fallido golpe de Estado del 15 de julio de 2016 en Turquía y la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia en mayo de 2017, pero los dos dirigentes ya tuvieron ocasión de encontrarse durante cumbres internacionales.

El anuncio de esta visita se produce en un momento en el que Turquía vio en 2017 como casi se detenían las negociaciones de larga duración sobre su candidatura a la UE, a la vez que una crisis la enfrentaba con Alemania a propósito de la represión del intento golpista de julio de 2016.

Erdogan declaró esta semana que quiere"tener buenas relaciones con la UE y con los países de la UE", añadió en sus declaraciones publicadas por varios diarios turcos.