Preparan en Hamburgo protestas contra cumbre del G20




Hamburgo, Alemania.

Varios centenares de activistas se dieron hoy cita en Hamburgo para programar protestas contra la cumbre del Grupo de los Veinte países industrializados y emergentes (G20) que tendrá lugar en la ciudad alemana el 7 y 8 de julio.

En la reunión que durará hasta mañana se planificarán las manifestaciones y acciones durante la cumbre. En la mayor protesta, prevista para el 8 de julio, se espera la participación de hasta 100 mil manifestantes.

Asimismo se abordará la organización de los campamentos de protesta, la comunicación entre los grupos de manifestantes y las protestas de jóvenes y estudiantes.

En la agenda de los organizadores de las protestas figuran para mañana temas prácticos como por ejemplo, cómo resistirse a las acciones de la policía para dispersarlas o "cómo saltarse con éxito los cordones policiales". También se ofrecerán consejos y trucos para lidiar con la Policía y la Justicia.

Al comienzo del encuentro causó indignación el resultado de una reunión mantenida el viernes con la Policía de Hamburgo en la se avisó que probablemente no se puedan celebrar protestas en el centro de la ciudad. Los detractores del G20 han anunciado que recurrirán a la Justicia.

En la cumbre del G20 se espera la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de 19 países así como representantes de la Unión Europea. El G20 es un foro de cooperación de países que juntos representan dos tercios de la población mundial y tres cuartas partes del comercio mundial.