Policía de Kenia arresta a 2 sospechosos de ataque a hotel
Fotografía: Kabir Dhani - AFP




Nairobi, Kenia.

La policía de Kenia dijo hoy que detuvo a dos sospechosos clave en relación con el ataque contra un hotel de lujo y un complejo de oficinas en Nairobi en el que murieron 14 civiles y varios más resultaron heridos.

http://udgtv.com/noticias/internacional/muertos-ataque-hotel-kenia/

George Kinoti, director de la Dirección de Investigación Penal del Servicio de Policía Nacional, dijo que los dos fueron arrestados en los conjuntos residenciales de Eastleigh y Ruaka en Nairobi horas después de que las fuerzas de seguridad levantaran el cerco de 18 horas en el complejo dusitD2 en el número 14 de Riverside Drive.

Kinoti, quien participó en la operación de seguridad en el hotel, dijo que uno de los atacantes vivía en Ruaka.

"Los sospechosos están ofreciendo buena información sobre el incidente. Tenían contactos con los hombres asesinados", señaló, y destacó que están buscando más sospechosos.

El arresto se dio unas horas después de que el presidente Uhuru Kenyatta declarara que el ataque terrorista en el número 14 de Riverside Drive había terminado y dijera que los oficiales de seguridad mataron a todos los terroristas.

Kenyatta no mencionó el número de involucrados en el ataque contra el complejo empresarial que alberga hoteles y compañías multinacionales.

Fin del ataque yihadista contra un complejo hotelero en Kenia

🔊 Escuchar la nota Nairobi, Kenia.Las fuerzas de seguridad pusieron fin este miércoles al ataque del grupo islamista somalí Al Shabab contra un complejo hotelero de Nairobi tras casi 20 horas de asedio y que dejó al menos 14 muertos.http://udgtv.com/noticias/internacional/muertos-ataque-hotel-kenia/Puedo confirmarles. … Sigue leyendo Fin del ataque yihadista contra un complejo hotelero en Kenia

El presidente, que previamente convocó a una reunión del consejo de seguridad nacional, dijo que el Gobierno dedicará sus esfuerzos para acabar de raíz con el terrorismo que sigue siendo una grave amenaza para la seguridad nacional.

El grupo terrorista somalí Al-Shabab reivindicó el ataque del martes.