El petróleo se recupera tras caída de stocks de EEUU




Nueva York, Estados Unidos

El petróleo se recuperó este miércoles al recibir favorablemente una muy leve baja de los stocks de Estados Unidos y la decisión de la Fed de subir las tasas de interés.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en abril subió 1,14 dólares a 48,86 dólares, en el mercado de Nueva York (Nymex).

En el mercado de Londres, el barril de Brent para entrega en mayo subió 89 centavos a 51,81 dólares.

"El mercado reaccionó de manera positiva a una inesperada caída en los inventarios", dijo Phil Flynn de Price Futures Group.

Las reservas comerciales de crudo cayeron 200.000 barriles en Estados Unidos durante la semana que terminó el 10 de marzo, mientras que los analistas esperaban un aumento, según un consenso hecho por Bloomberg.

Esta primera caída del año, a pesar de ser mínima, es vista como un buen augurio por los inversores que estaban impacientes por detectar en los stocks estadounidenses los efectos de la reducción de producción implementada el 1 de enero de este año por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

"Hubo también una disminución de las existencias de gasolina y destilados", dijo Phil Flynn.

En total, las reservas comerciales de todos los tipos de productos derivados del petróleo se redujeron en 7,8 millones de barriles.

Estas cifras han permitido que el precio del petróleo empiece a recuperarse luego de haber perdido aproximadamente un 10% la semana pasada cuando los stocks estadounidenses habían subido.