https://www.youtube.com/watch?v=U7kN4JacJAU

Ante una realidad compleja, las televisoras universitarias y educativas deben buscar la colaboración como una alternativa de producción de alta calidad. En eso coincidieron los ponentes de la primera mesa de análisis de Tv Morfosis en Brasil, misma que se lleva a cabo 15 y 16 de septiembre.

La subdirectora de producciones universitarias, Alcira Valdivia, rescató que la pasión y la gestión son condiciones necesarias para que salgan contenidos de alta calidad. 

La creatividad no sólo debe estar enlazada con la temática, sino la gestión de los recursos. Germán Pérez, del canal Zoom de Colombia, mencionó un caso específico: el rescate de los oficios que se han desaparecido con el devenir tecnológico. 

En la televisión colombiana crearon un programa de bajo costo pero de gran impacto llamado Coja oficio. En general, es una manera de hacer que un tema local trascienda las fronteras. 

Por su parte, Fernando Moreira, Director TV Univap, hizo referencia en la necesidad de hacer producciones que compartan valores universales, que permitan la retransmisión de los contenidos en cualquier plataforma y en cualquier región compartida entre países. 

Esta fue la mesa de producción cooperativa de contenidos entre televisoras educativas y universitarias, de la décimo quinta edición de TV Morfosis.