Pareja italiana, conquista las 14 cumbres más altas del mundo




Roma, Italia.

Los alpinistas italianos Romano Benet y Nives Meroi alcanzaron este jueves la cima del Annapurna, convirtiéndose en la primera pareja en conquistar las catorce cumbres de más de 8.000 metros del planeta, anunció la prensa italiana.

Romano Benet y su esposa Nives Meroi, ambos de 55 años, llegaron a las 09H00 locales a la cima del Annapurna, en Nepal, situada a una altura de 8,091 metros, según el Corriere della Sera.

La ascensión se desarrolló, como en las otras trece cimas, sin oxígeno y sin ayuda de un serpa. La pareja había instalado cinco campamentos sucesivos antes de la subida final este jueves, desde una altitud de 7,200 metros.

"Fue la ascensión más dura, pero también la más bonita", contó Nives Meroi a su hermana Leila, citada por el Corriere della Sera.

Para lograr esta hazaña, el matrimonio originario del norte de Italia siguió la denominada "ruta de los franceses", por la nacionalidad de la primera expedición que alcanzó la cima del Annapurna, en 1950.

El Annapurna es considerado, junto al K2 (8.611 m), como la cumbre más difícil y la más peligrosa, por delante del Everest, el techo del mundo.

Antes de Benet y Meroi, sólo 34 alpinistas habían logrado conquistar las 14 cimas más altas del planeta. El primero fue el legendario italiano Reinhold Messner, quien completó la serie en 1986 antes de retirarse.