orquesta real Amsterdam despide acoso director italiano Daniele Gatti
Fotografía: Remjo de Waal - AFP
La Haya, Holanda.

La orquesta real de Amsterdam anunció el jueves el despido de su director, el italiano Daniele Gatti, consecuencia de las acusaciones de acoso sexual difundidas por el diario Washington Post en el marco del movimiento #MeToo.

“La Royal Concertgebouw Orchestra puso fin a la colaboración con el director de orquesta Daniele Gatti con efecto inmediato”, declaró la institución en un comunicado, en el cual lo acusa de haber causado un “daño irreparable”.

Gatti, 56 años, dirigía la orquesta real de Amsterdam desde el año 2016.

Varis mujeres acusaron al director de orquesta de acoso sexual cometidos en 1996 y 2000.

Daniele Gatti rechazó esas acusaciones y se disculpó en los casos en que esas mujeres que hubieran sentido que no eran tratadas con respeto, indicó el diario holandés NRC.

Los testimonios, que apuntan también a otros grandes nombres de la música, fueron registrados por el diario Washington Post que los publicó el 26 de julio

“Desde la publicación del artículo de Washington Post, un determinado número de músicas de la orquesta dieron cuenta de experiencias con Gatti que son inapropiadas visto su cargo de director de orquesta”, agregó el comunicado.

“Eso causó un daño irreparable a la confianza entre la orquesta y el director de orquesta”, agregó.

Daniele Gatti, nacido en Milán, fue director musical de la academia Santa Cecilia de Roma (1992 – 1997) y de la Royal Philharmonic Orchestra de Londres (1996 à 2009).

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here