Ordenan evacuación obligatoria de zonas costeras en Georgia por huracán Irma




Washington, Estados Unidos.

El gobernador de Georgia, Nathan Deal, ordenó este jueves la evacuación obligatoria de la ciudad de Savannah y otras zonas costeras de este estado del sur de Estados Unidos a partir del sábado, ante el arribo del poderoso huracán Irma.

Deal dijo que todos los habitantes del condado de Chatam, de unos 300 mil habitantes y que incluye a Savannah, deberán abandonar el área a partir del sábado, y anunció el despliege de 5 mil efectivos de la Guardia Nacional.

En Florida, más de 200 mil personas ya fueron exhortadas a evacuar sus lugares de residencia.

El huracán Irma será “realmente devastador” en EEUU

El presidente Donald Trump dijo este jueves estar "muy preocupado" ante la llegada del huracán Irma a territorio estadounidense, mientras avanza por el Caribe con una intensidad inédita provocando graves daños y al menos cinco muertos, según los balances provisorios de las autoridades de las islas afectadas.

El huracán de categoría 5, el máximo en la escala que mide la intensidad de los huracanes, se dirige actualmente hacia República Dominicana y Haití.

Se espera que en la noche del viernes alcance a Cuba y luego se dirija hacia la costa sureste de Estados Unidos, afectando primero a Florida, luego a Georgia y Carolina del Sur, según las previsiones del centro nacional de huracanes, organismo con sede en Miami.