La oposición venezolana se prepara para marchar hacia Caracas el 1 de septiembre y exigir al poder electoral la fecha de recolección de cuatro millones de firmas necesarias para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó este jueves el dirigente Jesús Torrealba.

"Ya están activados en casi todo el país los comandos por el cambio a nivel municipal y estadal", declaró a periodistas Torrealba, secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Bajo el lema #TomadeCaracas, la MUD llamó a sus simpatizantes a movilizarse hasta la capital para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) que llame a la recolección de las firmas del 20% del padrón electoral.

El pasado 9 de agosto, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció que la recolección de las rúbricas será a fines de octubre, lo que aleja la posibilidad de que la consulta se realice en 2016, pues faltarían aún las etapas de recuento de las firmas y de organización del referendo que se lleva un máximo de tres meses.