La oposición en Tanzania pide nuevas elecciones y llama a manifestarse
Fotgrafía: ERICKY BONIPHACE / AFP




Stone Town, Tanzania 

La oposición en Tanzania pidió este sábado a sus militantes que tomen las calles para manifestarse contra la reelección del presidente John Magufuli, que consideran fraudulenta, y pidió la celebración de nuevos comicios.

"Ante todo pedimos nuevas elecciones lo más pronto posible. Llamamos a manifestaciones masivas y pacíficas en todo el país hasta que nuestra demanda sea satisfecha" afirmó el presidente del partido opositor Chadema, Freeman Mbowe, en rueda de prensa conjunta con otro partido opositor, ACT-Wazalendo.

Magufuli fue reelegido con el 84,39% de los votos, según el resultado definitivo anunciado el viernes, a pesar de las protestas de la oposición, que denunció fraude.

El país africano celebró igualmente elecciones legislativas, y según las estimaciones parciales, el CCM (Partido de la Revolución), en el poder desde la independencia, tenía garantizada la mayoría absoluta en el Parlamento

John Magufuli, de 61 años, apodado el "Bulldozer", fue elegido en 2015 con un radical programa anticorrupción pero se le acusó de tomar una deriva autoritaria durante su primer mandato, marcado por el recorte de libertades individuales, según numerosos defensores de derechos humanos.