Naciones Unidas expresó su “preocupación” por los nueve feminicidios de un confeso asesino en serie en Bogotá en las laderas del turístico cerro de Monserrate, víctimas que aumentaron a once este sábado.

“ONU Mujeres y la Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia expresan su preocupación por los feminicidios cometidos en contra de nueve mujeres, evidenciados en los últimos días en Bogotá”, señalaron en un comunicado.

Nueve cadáveres habían sido encontrados hasta el jueves, y otros dos más se sumaron este sábado según informó a medios locales la policía, alertada por vecinos de mal olor en la zona.

Las víctimas, según confesó a las autoridades el asesino Freddy Armando Valencia, eran todas mujeres, a las que ofrecía comida y cortejo, y si se negaban a tener relaciones sexuales con él, las mataba. 

Eran procedentes de un barrio deprimido del centro de la capital y en algunos casos se trataba de personas drogadictas.

“En Colombia, se evidencia un fenómeno de violencia en contra de la mujer de tipo estructural y sistemático”, denunció la organización internacional. 

La ONU llamó a las instituciones colombianas a que se “actúe con la debida diligencia para que haya justicia para las mujeres víctimas de estos nuevos y atroces casos de feminicidio”, y a que transmitan un “mensaje de repudio” por estos hechos.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here