ONU pide cese el fuego en todos los países para enfrentar al COVID-19
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

El Secretario General, Antonio Gutiérrez hace un llamado a parar el fuego mundial por el covid-19. Apareció en un vídeo difundido por redes sociales oficiales de la ONU.

En el vídeo comentí que "juestro mundo se enfrenta a un enemigo común: el COVID-19. Este virus no entiende de nacionalidad ni de etnia, facción o fe. Ataca a todos, sin tregua. Mientras tanto, los conflictos armados continúan en todo el mundo"

"Los más vulnerables — las mujeres y los niños, las personas con discapacidad, las personas marginadas y desplazadas — pagan el precio más elevado. También son quienes tienen un mayor riesgo de sufrir devastadoras pérdidas por el COVID-19", comentó el secretario general.

Recordó que los países devastados por la guerra ha habido un colapso de los sistemas de salud, por lo tanto son quienes más sufren al momento de la pandemia.

Es hora de “poner en encierro” los conflictos armados, suspenderlos y centrarnos juntos en la verdadera lucha de nuestras vidas.

Cesen las hostilidades, dejen de lado la desconfianza y la animosidad. Silencien las armas; detengan la artillería; pongan fin a los ataques aéreos.

El secretarío general de la ONU comentó que es crucial que lo hagan para ayudar a crear corredores a fin de que pueda llegar la ayuda vital, abrir oportunidades de valor incalculable para la diplomacia, llevar esperanza a los lugares más vulnerables al COVID-19.

"Inspirémonos en las coaliciones y el diálogo que poco a poco van tomando forma entre las partes rivales para permitir nuevas formas de hacer frente al COVID-19. Pero no solo eso; necesitamos mucho más".

Cerró diciendo que "eso es lo que la familia que somos la humanidad necesita, ahora más que nunca".


Elena Castolo Sánchez