Nunca trabajé para Rusia, asegura Trump
Fotografía: Mandel Ngan - AFP




Washington, Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que "nunca" ha "trabajado para Rusia", rechazando informaciones divulgadas por la prensa que han generado dudas sobre sus vínculos con su homólogo ruso Vladimir Putin.

"Nunca trabajé para Rusia", declaró el presidente a periodistas en la Casa Blanca. "Pienso que es una vergüenza que me hagan esa pregunta", añadió.

Las declaraciones, pronunciadas a temperaturas bajo cero en un jardín de la Casa Blanca cubierto de nieve, y antes de subirse a bordo del helicóptero Marine One rumbo a Nueva Orleans, se producen tras la publicación de dos informes explosivos.

El Washington Post reportó que el presidente no informó a sus más cercanos colaboradores del contenido de sus conversaciones privadas con Putin, y The New York Times reveló que el FBI abrió una pesquisa para determinar si actuó a favor de Rusia al despedir al director de esa agencia de investigación en 2017.

El FBI abrió una investigación sobre si Trump trabajaba para los rusos

🔊 Escuchar la nota Washington, Estados Unidos.La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) abrió un expediente en 2017 para saber si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaba trabajando en nombre de Rusia, informó el viernes el New York Times, citando fuentes anónimas.La investigación del FBI pronto se int. … Sigue leyendo El FBI abrió una investigación sobre si Trump trabajaba para los rusos

Según el Times, esa investigación de la policía federal estadounidense se fusionó rápidamente con la del fiscal especial Robert Mueller sobre las sospechas de colusión entre Moscú y el equipo de campaña del candidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016.

"Las personas que lanzaron esa investigación (...) lo hicieron, me imagino, porque había despedido a (el exdirector del FBI, James) Comey, lo que fue una excelente decisión para nuestro país", dijo este lunes Trump.