No rezo por la victoria en las elecciones generales: Angela Merkel




Berlín, Alemania.

La canciller Angela Merkel confesó en una entrevista publicada hoy que no reza por una victoria en las elecciones generales que mañana se celebran en Alemania, en las que ella opta a un cuarto mandato consecutivo como cabeza de lista de la Unión Cristianodemócrata (CDU).

"No rezo específicamente por lo político. Y las oraciones son, de todos modos, un asunto muy personal", aseguró en declaraciones al diario sensacionalista "Bild".

En una entrevista que incluía una batería de preguntas desenfadadas que buscaban arrojar luz sobre su faceta más personal, la mandataria también señaló que no juega a la lotería y que dona el dinero que recibe en concepto de premios o condecoraciones.

En la víspera de la gran cita con las urnas, la canciller alemana aprovechó un encuentro celebrado hoy en Berlín con las nuevas generaciones de su partido para resaltar la importancia de movilizar a los votantes indecisos.

"Muchos deciden su voto en las últimas horas. Ahora hay que ponerse en marcha", insistió ante los jóvenes voluntarios electorales de la CDU.

Angela Merkel gobierna Alemania ininterrumpidamente desde 2005 y todos los sondeos apuntan a que este domingo logrará sin dificultades encadenar un cuarto mandato consecutivo aunque se estima que necesitará pactar con otra formación para garantizarse una mayoría amplia en el Parlamento.