Nicaragua exportó más de 90 mil ejemplares de especies exóticas en 2018
Fotografía: Metro Nicaragua




Managua, Nicaragua.

Nicaragua exportó más de 90 mil ejemplares de especies exóticas en 2018, entre ellas arañas, culebras, lagartijas y ranas, informó hoy el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena).

Los animales exóticos no lo son tanto en Nicaragua, un país tropical con más de 12 mil 400 especies de fauna, por lo que las autoridades creen que la cifra se podría duplicar en 2019.

"Nos hemos proyectado duplicar estas exportaciones promoviendo la creación de más planteles de crías en cautiverio, principalmente comunitarios, porque son las que generan mayor beneficio social", dijo el director de la Oficina de Vida Silvestre del Marena, René Castellón, a través de medios del Gobierno.

Entre las especies que más exporta Nicaragua están las arañas "pica caballo" o tarántulas (theraphosidae), la boa común (boa constrictor), la araña cebra (salticus scenicus), la lagartija (sceloporus variabilis), el garrobo negro (ctenosaura similis) y la rana ojo rojo (agalychnis callidryas), según el Marena.

Estas especies crecen en cautiverio, en al menos 6 zoocriaderos registrados ante el Marena.

Los principales mercados de las especies exóticas de Nicaragua son Asia, Canadá y Estados Unidos, donde son adquiridos principalmente como mascotas.