Managua, Nicaragua.

El gobierno de Nicaragua condenó este lunes las expresiones “racistas” y “humillantes” del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien llamó “países de mierda” a El Salvador, Haití y naciones de África. 

La presidencia expresó en un comunicado su “profunda e invariable solidaridad” con los gobiernos y pueblos de África, el Caribe, Haití y El Salvador, ofendidos por “los comentarios despectivos y humillantes del presidente Trump”.

Nicaragua se sumó “a las declaraciones emitidas por gobiernos, pueblos y organismos, condenando las expresiones racistas y discriminatorias ya mencionadas”, señaló el texto.

La semana pasada, Trump usó la expresión “países de mierda” durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca para discutir sobre políticas de inmigración, según revelaron medios estadounidenses.

Estados Unidos ha anunciado el fin del Estatus de Protección Temporal (TPS), cuyos plazos de caducidad vencen entre 2018 y 2019 para 200.000 salvadoreños, 5.000 nicaragüenses y 57.000 hondureños.