La Haya, Holanda.

Las nevadas en Holanda causaron hoy una congestión vehicular récord de más de mil 500 kilómetros y problemas en el transporte público.

Al este de la provincia sureña de Brabante Septentrional y las carreteras alrededor de La Haya, Rotterdam y Amsterdam se registraron graves embotellamientos viales y varios accidentes.

En su pico alrededor de las 17:00 hora local, se registraron más de 1.500 kilómetros de congestión vehicular, la mayor cantidad de tráfico jamás registrada, según la organización de monitoreo ANWB.

Alrededor de mediodía, el Real Instituto Meteorológico de Holanda emitió una alerta roja, es decir que “el clima trastorna la sociedad”, debido al estado resbaladizo de las carreteras y a las nevadas en gran parte del país. El código sigue en vigor hasta medianoche.

El tráfico aéreo también resultó afectado por el clima. Cientos de vuelos fueron cancelados en el Aeropuerto Schiphol de Amsterdam y los aeropuertos de Eindhoven y Rotterdam estuvieron cerrados durante varias horas.

El tráfico ferroviario también resultó severamente afectado y se canceló el servicio entre la Estación Central de Amsterdam y Schiphol. El servicio nacional ferroviario aconsejó a los viajeros aplazar sus viajes.