Negociaciones de nuevo Gobierno alemán podrían extenderse hasta 2018




Berlín, Alemania.

Las negociaciones para formar un Gobierno de coalición en Alemania se podrían extender hasta entrado el próximo año, según comentó hoy Peter Altmaier, jefe de gabinete de la canciller Angela Merkel, en declaraciones publicadas hoy en la revista alemana "Focus".

"La última vez, es decir, con la gran coalición, lo logramos poco antes de la Navidad. Esto también es algo que desearía que ocurriera esta vez, pero lo decisivo es el contenido, no la fecha", comentó.

La mandataria alemana se mostró segura esta semana de poder presentar un Gobierno estable antes de que lleguen las vacaciones navideñas. "Por lo general siempre soy optimista", declaró Merkel al ser preguntada al respecto.

Sin embargo, Merkel es consciente de la ardua tarea que tiene por delante para lograr formar una alianza entre los conservadores -formados por su partido, la Unión Cristianodemócata (CDU), y su partido hermanado, la Unión Cristianosocial (CSU)- y los liberales (FPD) y Los Verdes después de que los socialdemócratas decidieran volver a la oposición tras cuatro años de Gobierno con Merkel y registrar el peor resultado de su historia en los comicios del domingo.