NCC rompe fronteras para el periodismo científico
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC), que enlaza a 17 naciones a través de medios públicos como Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, estuvo en TVMorfosis.

Este proyecto de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), tiene desafíos al igual que el periodismo científico en general, consideró su conductor y periodista, Iván Carrillo.

“Sí hay retos, definitivamente hay retos por encarar, por ejemplo la estandarización de los formatos para subrayar la diversidad de los contenidos, pero con todos esos retos creo que hoy el alcance de este noticiero es patente, yo llamaría a este mar de instituciones a ver el potencial que hemos generado”.

El NCC ha logrado que la ciencia llegue a más gente, pero ahora falta que impacte en su vida y los transforme con la transmisión del conocimiento, sin banalizar el lenguaje.

El secretario de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas, Miquel Frances I Domènec aclaró que los retos son complejos.


Georgina Iliana García Solís