NASA lanzará el martes cohete con provisiones para estación espacial




Miami, Estados Unidos.

Un lanzamiento de cohete con provisiones para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) esta programado para el martes desde una base de la NASA.

La nave no tripulada Cygnus, instalada en lo alto de un cohete Atlas V, estará lista para despegar durante 30 minutos después de las 11H11 (15H11 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida.

El cohete no tripulado es operado por Orbital ATK, y es la séptima misión de esta compañía como parte de un contrato con la NASA de 1.900 millones de dólares para llevar provisiones a la estación espacial.

La nave espacial llevará 3.459 kilos de provisiones y equipos para experimentos de cultivo de alimentos y terapias de cáncer.

Este cargamento debería llegar a la estación el 22 de abril, después de que se acople en la ISS una nave espacial rusa Soyuz que llevará al cosmonauta ruso Fyodor Yurchikhin y al astronauta estadounidense Jack Fischer.

Después de que los astronautas desempaquen Cygnus, ellos cargarán el cohete con basura que se quemará junto con la nave cuando entre de nuevo a la atmósfera de regreso a la Tierra.

Pero antes de que su misión termine, Cygnus pasará un par de horas haciendo un experimento autónomo para ver como actúa el fuego en microgravedad.