El expresidente uruguayo José Mujica, que durante su mandato ganó fama mundial por su austeridad y desparpajo, protagoniza ahora una serie animada para apoyar la candidatura de su esposa a la alcaldía de Montevideo.

“La vida de Pepe con Lucía Intendenta (alcalde)” es la nueva serie publicitaria por internet que cada miércoles presentará la campaña de la senadora Lucía Topolansky, que pelea por gobernar la capital de Uruguay.

En el primer capítulo de dibujos animados titulado “La carta”, al que se puede acceder desde el sitio de videos compartidos Youtube o desde la página oficial del sector político que comanda Mujica (http://mpp.org.uy/), el exmandatario aparece durmiendo solo en su cama.

La trama relata que su esposa partió temprano y le dejó una carta que Mujica solo descubre cuando canta el gallo y se despierta en su casa de las afueras de Montevideo, acompañado a los pies de la cama por Manuela, una perra callejera que perdió una pata y que durante el mandato del ahora senador (2010-2015) fue la mascota presidencial.

En la “misiva”, leída por un imitador que iguala el particular timbre de voz y la forma de expresarse de Mujica, Topolansky -ya ungida alcalde- dice a su marido que volverá tarde por reuniones y que no la espere despierto.

“Por suerte tengo esta foto que está preciosa. Yo la voy a extrañar, pero Montevideo va andar fenómeno”, termina el eslogan.

Topolansky corre segunda en las encuestas detrás del favorito Daniel Martínez, también del Frente Amplio de Mujica, que gobierna Montevideo desde hace 25 años.

El mediático exmandatario cumplirá 80 años en mayo y desde que dejó la Presidencia el primero de marzo, se ha abocado a apoyar la postulación de su esposa a la alcaldía montevideana.

Las elecciones municipales en Uruguay tendrán lugar el 10 de mayo próximo.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here