Dos muertos al desplomarse avioneta en Guatemala




Ciudad de GuatemalaGuatemala.

Dos personas murieron este domingo tras desplomarse la avioneta que tripulaban en un sembradío de maíz en el altiplano occidental de Guatemala, informó la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El vocero de la DGAC, Conrado Monroy, dijo a periodistas que el accidente se registró en una finca del municipio de Génova Costa Cuca, en el departamento de Quetzaltenango, al suroeste de la capital guatemalteca.

Monroy afirmó que los fallecidos, que no han sido identificados, podrían ser extranjeros, pues la matrícula del aparato (N113 FT) no corresponde a Guatemala. La unidad de investigación de la DGAC está realizando los peritajes correspondientes, señaló.

Los Bomberos Municipales Departamentales, que acudieron al lugar del accidente, precisaron que se trata de una avioneta blanca con franjas rojas, azules y doradas. Indicaron que desconocen las causas del siniestro.

El pasado 7 de mayo, una alemana y un guatemalteco resultaron heridos cuando una avioneta cayó a tierra en una zona cercana al lugar del accidente de este domingo.