Monsanto rechazó la nueva oferta de adquisición del gigante farmacéutico alemán Bayer porque consideró que era demasiado baja, indicó un comunicado publicado este martes por la compañía agroquímica estadounidense.

La oferta es “financieramente inadecuada”, señaló Monsanto, y apuntó que la empresa está abierta a conversar con Bayer u otras partes para alcanzar un acuerdo que satisfaga a sus acreedores.

Bayer, que tiene su sede en la ciudad de Leverkusen, dijo que está analizando la respuesta de Monsanto.

La semana pasada, la farmacéutica alemana había aumentado su oferta de adquisición a 125 dólares por acción, en lugar de los 122 dólares ofrecidos previamente.

Antes de que aumentara su oferta, Monsanto había rechazado una propuesta de compra de Bayer por 62.000 millones de dólares que habría permitido la creación del mayor proveedor mundial de pesticidas y semillas.

Monsanto es objeto de críticas en todo el mundo por sus productos transgénicos. Además, la empresa estadounidense fabrica el herbicida “Roundup”, que contiene el controvertido glifosato. Según algunos estudios, existe la sospecha de que causa cáncer.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here