Ministros de Alemania, Francia e Italia piden fin a combates en Alepo




Roma, Italia. 

Los ministros de Relaciones Exteriores de Alemania, Francia e Italia exigieron ayer de manera conjunta el cese de los bombardeos en Alepo, tras una reunión celebrada en Roma.

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, expresó que los asesinatos deben terminar, mientras que su par italiano, Paolo Gentiloni, manifestó que el presidente sirio, Bashar al-Assad, decidió aparentemente destruir una parte de la ciudad de Alepo con tal de reconquistarla.

El fin de los bombardeos "es un prerrequisto para todo lo demás", dijo a su turno Jean-Marc Ayrault, ministro de Relaciones Exteriores de Francia.

Los ministros también analizaron la crisis migratoria y hablaron de fomentar la cooperación con los países africanos. También está prevista una visita conjunta de los ministros al continente, anunció Gentiloni.

Refiriéndose a la seguridad y a la política de defensa, Steinmeier subrayó que Europa "ha estado lejos de agotar" sus posibilidades en el pasado. La comunidad de estados debe ser más efectiva al respecto, agregó.

El ministro alemán también dijo que existe entre los países del bloque una gran voluntad para pensar conceptos comunes como la cooperación cívico militar, que complementaría la tarea defensiva de la OTAN en lugar de construir estructuras paralelas.