Ministra Defensa alemana defiende mayor gasto militar de Europa




Berlín, Alemania.

La ministra de Defensa de Alemania, Ursula von der Leyen, defendió hoy la necesidad de que los socios europeos realicen mayores inversiones en el ámbito militar antes de viajar a Bruselas para participar en una reunión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Nosotros los europeos tenemos que hacer más para ser capaces de garantizar la seguridad en Europa y eso significa invertir más", declaró la política conservadora en una entrevista concedida a la televisión pública alemana ZDF.

En la capital europea se espera hoy con gran expectación al secretario de Estado de Estados Unidos, James Mattis, de quien se aguarda confirme el compromiso de su país con la OTAN después de que el presidente Donald Trump calificase a la alianza de "obsoleta" y exigiese un mayor gasto en defensa por parte de sus aliados europeos.

Mattis señaló con anterioridad que quería que Estados Unidos mantuviese una relación lo más fuerte posible con la OTAN. "Espero que esta postura se imponga", indicó Von der Leyen al canal público, añadiendo que Mattis goza de una buena reputación y de una posición destacada en el Ejecutivo de Donald Trump.