Milenials tienen desafortunado inicio de vida adulta, asevera informe sobre riqueza global




Washington, Estados Unidos.

Los milenials se han desempeñado con menos éxito financiero que las generaciones previas pues son golpeados de manera temprana por las repercusiones de la crisis financiera global de 2008, además de la creciente desigualdad en ingresos, se indicó en un estudio publicado hoy.

La generación de los milenials, definida por la Oficina de Censos de Estados Unidos como los nacidos entre 1982 y 2000, "han tenido una racha de mala suerte" de manera más evidente en América del norte y Europa, se indicó en el Informe sobre la Riqueza Global publicado por la rama de investigación del gigante bancario suizo Credit Suisse.

"Enfrentaron los rigores de la crisis financiera y del elevado desempleo que le siguió en muchos países y también han sido ampliamente golpeados por precios de viviendas altos y en aumento, una deuda estudiantil creciente y una desigualdad cada vez mayor". señala el informe.

El informe encontró que el 90 por ciento de los nacidos en Estados Unidos en los cuarenta tuvieron ingresos mayores que las de sus padres, pero esta relación bajó a 50 por ciento para los nacidos en los ochenta.

"Dado que los 'baby boomers' ocupan la mayor parte de los puestos de trabajo más importantes y gran parte de las viviendas, los milenials no se están desempeñando tan bien como sus padres a la misma edad, sobre todo en relación con ingresos y propiedad de una vivienda", agrega el informe.

"Baby boomers" es un término que describe al gran número de personas nacidas durante o después de la Segunda Guerra Mundial en algunos países anglosajones.

Los milenials no sólo tienen probabilidades de experimentar desafíos mayores para construir su riqueza con el tiempo, sino que también pueden experimentar una mayor desigualdad en cuanto a riqueza que las generaciones previas, asevera el informe.