México enviará a ministro de Agricultura a toma de protesta de Bolsonaro en Brasil
Fotografía: Víctor Villalobos - (Twitter)




Ciudad de México, México.

El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, asistirá como representante del Gobierno de México a la toma de protesta del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, el próximo 1 de enero, informó hoy la cancillería.

En un comunicado, la Secretaria de Relaciones Exteriores señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, designó a Villalobos como representante para la toma de posesión de Bolsonaro en Brasilia.

Por conducto de la cancillería, el Gobierno de México deseó éxito a Bolsonaro en su mandato y aseguró que tiene la disposición para trabajar con su administración en un fortalecimiento de la relación bilateral.

"El gobierno de México desea éxito al presidente electo, Jair Bolsonaro, en su próximo mandato, y además asegura que cuenta con la disposición, voluntad y compromiso de trabajar en conjunto para fortalecer la relación y cooperación de ambos países para su desarrollo, bienestar y el de la región", agregó la cancillería.

Bolsonaro tomará posesión el 1 de enero tras ganar las elecciones presidenciales de Brasil en octubre pasado en segunda vuelta y sustituirá al presidente Michel Temer, quien está en el cargo desde 2016.