Mexicanos quedan libres en Bahamas al pagar fianza tras acusación de agresión
Fotografía: EFE




Nassau, Bahamas.

Tres turistas mexicanos que habían sido detenidos por las autoridades de Bahamas tras declararse culpables por agresión, quedaron en libertad este sábado al pagar una fianza de 100 dólares cada uno. David Levy Tussie, de 20 años; Simón Levy Husni, de 53; y Abraham Levy Tussie, de 22, fueron identificados como los involucrados en el incidente.

Según se informó, el grupo protagonizó el suceso el pasado miércoles, cuando se hacían la prueba de Covid-19 en el Hotel Coral Towers del icónico complejo hotelero Atlantis Paradise, ubicado en la isla de Nueva Providencia. Presuntamente, cuando eran examinados para regresar a México como parte del protocolo de viaje a su país, los turistas agredieron a una persona identificada como Brittany Dryden.

Según dijo el abogado de David, Simón y Abraham, Joel Seymour, sus clientes provocaron la agresión al no entender bien las indicaciones que les explicaba Dryden en inglés, idioma secundario de los mexicanos detenidos. De acuerdo con Seymour, el trío agredió a Dryden cuando les dijo "que se movieran".

Tras la agresión, los tres ciudadanos mexicanos fueron detenidos y llevados ante el juez Samuel McKinney, quien les fijó una fianza de 100 dólares, la cual pagaron y quedaron en libertad. Seymour dijo además que sus clientes se arrepintieron de la agresión y reveló que ellos mismos se declararon culpables.