Merkel se reúne con Hollande y Juncker para impulsar innovación en UE




Berlín, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, recibió ayer en la Cancillería de Berlín a su homológo francés, François Hollande, y al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para abordar una estrategia que sirva para impulsar la competitividad y la innovación en la economía de la Unión Europea.

"Se trata de acelerar la digitalización en Europa, de crear puestos de trabajo, del futuro. Vamos a hacer todo lo posible para poner en marcha medidas cuanto antes y llegar a avances en este sentido", destacó la mandataria.

Merkel señaló la necesidad de que los actores económicos, la Comisión Europea y los estados miembros actúen de forma coordinada para no quedarse atrás en la carrera tecnológica y poder competir a nivel global.

Este fue un aspecto en el que también insistieron tanto el presidente francés, François Hollande, como el de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quienes hicieron referencia a la importancia de las inversiones en materia de tecnología.

"Queremos formalizar los retos de la economía digital en Europa. Esta industria es importante para la dinámica europea y también para los ciudadanos de la eurozona. Debemos estar en la situación no sólo de competir, sino de seguir desarrollándonos", dijo Hollande.

En relación a la salida de Reino Unido de la UE, Merkel señaló que los restantes 27 estados miembros son conscientes de su gran responsabilidad y apuntó que todos ellos están decididos a continuar trabajando por el desarrollo económico de la sociedad europea.

A este respecto, François Hollande añadió que los países europeos quieren trabajar con el país británico pero insistió en que "las condiciones tienen que estar claramente definidas".

En el encuentro celebrado en la Cancillería entre Merkel, Hollande y Juncker también participaron los directores ejecutivos de las 20 principales empresas europeas.

Esta es la quinta vez que la mandataria convoca una reunión en este formato que tiene como objetivo abordar la digitalización en el ámbito empresarial de la UE.