Merkel rechaza demanda de SPD de dar marcha atrás a reformas sociales




Stralsund, Alemania

La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy los recortes de prestaciones sociales de la llamada "Agenda 2010", que calificó de base para el éxito económico y el equilibrio social de Alemania.

Los éxitos de sus casi doce años de gestión también se apoyan en las reformas del mercado laboral promovidas por su antecesor, el socialdemócrata Gerhard Schröder, destacó Merkel en un congreso de su Unión Demócrata Cristiana (CDU).

"El ex canciller Gerhard Schröder ha hecho mucho por Alemania a través de la Agenda 2010", sostuvo la presidenta de la CDU, y rechazó las demandas de dar marcha atrás a algunos aspectos de la reforma formuladas por su principal rival, el socialdemócrata Martin Schulz.

Merkel no mencionó al ex presidente del Parlamento Europeo Schulz, cuya candidatura ha dado alas a los socialdemócratas para recortar a pocos puntos la distancia con los democristianos en la intención de voto.

Schulz abogó entre otras cosas por extender el tiempo en que un desempleado recibe el subsidio antes de pasar a percibir el seguro de los desocupados de larga duración, conocido como Hartz IV, y por limitar los contratos laborales temporales.