La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a Alemania a la nueva primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica entre ambas en la noche del miércoles.

"Estoy deseando empezar a trabajar con Theresa May", dijo Merkel hoy en la capital de Kirguistán, Biskek, donde realiza una visita.

Además, la canciller alemana felicitó ayer a la nueva primera ministra británica Theresa May y le deseó suerte en su nuevo cargo, informó su portavoz Steffen Seibert.

Ambas estuvieron de acuerdo en seguir cooperando en el marco de las relaciones amistosas entre ambos países, añadió el vocero ayer por la noche, en una clara referencia a las próximas negociaciones sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

La canciller no quiso comentar el nombramiento de Boris Johnson como ministro de Exteriores británico. Johnson fue uno de los partidarios más destacados de la salida de Reino Unido de la UE.

"Creo que nuestro deber es colaborar estrechamente con los gobiernos de los países aliados", dijo Merkel. "El mundo ya tiene suficientes problemas, así que debemos seguir avanzado en la colaboración en política exterior como siempre lo hemos hecho con Reino Unido."