La canciller alemana, Angela Merkel, señaló hoy que confía en que la cumbre del G20 que este fin de semana comienza en China sirva para que los jefes de Estado y de Gobierno de los principales países del mundo envíen un mensaje de unidad a nivel internacional.

“Espero que enviemos un mensaje de que queremos trabajar juntos, de que queremos superar unidos los conflictos y las crisis actuales”, señaló la mandataria en su tradicional video sabatino.

Merkel recordó que el grueso de las conversaciones del G20 que mañana comienza en la ciudad china de Hangzhou se centrará fundamentalmente en temas económicos, tales como el crecimiento y las relaciones comerciales entre los principales países del mundo.

Asimismo, apuntó que durante la cumbre se abordarán también otros asuntos de actualidad, entre ellos, la migración y el conflicto de Ucrania.

El próximo 1 de diciembre, Alemania asumirá la presidencia del G20. Sobre la línea que a partir de entonces el foro mundial vaya a adoptar, Merkel señaló que además de los temas clásicos, su Gobierno apostará por incluir nuevas cuestiones en la agenda.

“Nos ocuparemos de temas de desarrollo, como por ejemplo la migración, pero también de temas relacionados con la salud, de cómo prevenir epidemias o pandemias y también queremos incluir en el orden del día la participación de las mujeres”, recalcó la política conservadora.

Antes de viajar a China para acudir a la cumbre del G20, Angela Merkel participará en el cierre de campaña de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, estado federado en el que mañana se celebran elecciones regionales.

Con su presencia, la también presidenta de la CDU, quiere apoyar al candidato local e intentar frenar el éxito electoral del partido populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD), a quienes las encuestas le otorgan una intención del voto por encima del 20 por ciento, un nivel similar al que los sondeos pronostican para la formación de la canciller.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here