Merkel aclara a May que no habrá más renegociación del Brexit
Fotografía: Odd Andersen - AFP




Berlín, Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, dejó claro hoy en Berlín ante la primera ministra británica, Theresa May, que "no habrá más renegociación" del acuerdo para la prevista salida del Reino Unido de la Unión Europea negociado entre Londres y Bruselas.

Así lo revelaron a dpa fuentes que participaron en una reunión del bloque conservador a la que acudió la canciller alemana tras el encuentro con May en la sede de la cancillería en Berlín. Agregaron que la mandataria germana se manifestó pese a ello optimista de que podría llegarse a una solución.

May se embarcó hoy en una gira por capitales europeas en un intento de último minuto de ganar concesiones para el "Brexit", aunque los líderes de la Unión Europea han asegurado que están dispuestos a ofrecer más aclaraciones pero no una renegociación del acuerdo.

La jefa del Gobierno británico se reunió esta mañana en La Haya con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte. Para esta tarde tiene previstas citas en Bruselas con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, y con el titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

May anunció el lunes en el Parlamento británico que aplazaba la votación prevista para hoy sobre el acuerdo del "Brexit" ante la perspectiva de una derrota para el Gobierno. El Ejecutivo de Londres comunicó hoy que la crucial votación tendrá lugar antes del 21 de enero de 2019.