Dominicana suspende por un mes vuelos desde Europa, China, Corea e Irán
Fotografía: AFP
RomaItalia.

El sindicato de médicos italianos reclamó este lunes al gobierno que generalizara a todo el cuerpo médico las pruebas para detectar el nuevo coronavirus, con el fin de evitar que la transmitan a los pacientes. 

En una carta dirigida al gobierno y a las autoridades sanitarias, la secretaria general del sindicato de médicos italianos, Pina Onotri, se quejó de que en la actualidad sólo se somete a prueba a los profesionales de la salud que presentan síntomas.

No obstante, las estadísticas muestran que estos profesionales son el 10% de las personas contaminadas, señala Onotri, recordando que una personas puede ser positiva sin presentar ningún síntoma.

“Pedimos que los médicos sean sometidos de manera generalizada a las pruebas, incluso en ausencia de síntomas”, escribió Onotri. De no ser así, ella recomienda que se les ponga en cuarentena si estuvieron en contacto con un paciente que dio positivo en la COVID-19.

Dos médicos, afectados por el coronavirus, murieron en Italia y otros cientos dieron positivo. Onotri denunció además la falta de equipos de protección, en particular de mascarillas.

También considera que ahora es necesario “extender las pruebas a todos los pacientes con síntomas”. 

Según cifras publicadas el lunes por la noche, en Italia se realizaron cerca de 140 mil pruebas, de las cuales alrededor de 28 mil resultaron positivas. 

Italia es el país más afectado de Europa por la pandemia COVID-19, con 2.158 muertos. Es también el segundo a nivel mundial después de China (80.860 contagiadas, de ellos 3.213 muertos), donde apareció el virus.

El coronavirus ha dejado más de 175 mil casos y unos 7 mil muertos en el mundo, según un recuento de la AFP.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here