Miami, Estados Unidos

El huracán Matthew se convirtió en un “potente” huracán de categoría 5 la noche del viernes en el mar Caribe, al norte de la frontera colombo-venezolana, al alcanzar vientos de 260 Km por hora, alertaron meteorólogos estadounidenses.

“Es el huracán más fuerte en el Atlántico desde Félix en 2007”, indicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en su boletín de las 03H00 GMT.

Matthew estaba 125 km al noroeste de Punta Gallinas, en Colombia, y se desplazaba hacia el oeste a 11 km por hora, según el NHC. La institución mantiene una advertencia de tormenta tropical para las costas de la Península de la Guajira, en la frontera entre Colombia y Venezuela, y una alerta de huracán en Jamaica.

También mantiene una alerta de tormenta tropical para el sur de República Dominicana y Haití. “De acuerdo a las proyecciones, el centro de Matthew pasará por el norte de la Península de la Guajira esta noche y recorrerá el centro del mar Caribe el sábado, hasta acercarse a Jamaica en la noche del domingo”, añadió.

En septiembre de 2007, el huracán Félix dejó unos 150 muertos y miles de damnificados en su paso devastador por regiones pobres de la costa caribeña de Nicaragua.

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here