Más de cien personas atendidas en Alemania por fuga de ácido sulfúrico




Oberhausen, Alemania.

Unas 150 personas tuvieron que ser atendidas por problemas respiratorios al producirse hoy una fuga de ácido sulfúrico en una planta química de la ciudad alemana de Oberhausen, comunicaron las autoridades.

Los residentes de la ciudad situada en la populosa región de la cuenca del Ruhr, en el oeste de Alemania, fueron llamados a permanecer en sus casas y mantener cerradas las ventanas tras formarse una nube tóxica.

Una dotación de 130 bomberos trataba disipar la nube con chorros de agua. La nube de ácido sulfúrico, una sustancia muy tóxica y corrosiva, se esparció en el lugar a lo largo de varios cientos de metros cerca del suelo.

Durante los trabajos fueron cortadas autopistas y calles y quedó interrumpido el tráfico ferroviario en la zona afectada.

El siniestro se produjo esta mañana por un error de descarga de un barco, en concreto al ser derivado ácido clorhídrico a un tanque que contenía ácido sulfúrico, informó un portavoz de la empresa afectada, la química Hamm Chemie.

La parte superior del tanque de una capacidad de 600 metros cúbicos estalló, dejando escapar todo el ácido sulfúrico que contenía, señaló un vocero de los bomberos.

Oberhausen está situada en la región industrial del Ruhr, en el oeste de Alemania. Allí están asentadas grandes compañías industriales como la siderúrgica Thyssen-Krupp y la energética EON.