Maduro hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU el lunes en Ginebra




Ginebra, Suiza.

El presidente venezolano Nicolás Maduro hablará ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU la próxima semana en Ginebra, indicó un portavoz del organismo este lunes.

"Está confirmado que se dirigirá al Consejo el lunes", dijo a la AFP el portavoz Rolando Gómez, y aclaró que el líder venezolano viajará a Suiza y estará en persona ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Varios países acusan a Maduro de haber tomado el control de las instituciones estatales para resistir a la presión de la oposición para que abandone su cargo, en un contexto de dura crisis económica que ha provocado una penuria de alimentos y de medicamentos.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Husein, aseguró la semana pasada que la democracia "apenas está viva" en Venezuela.

Maduro ya se dirigió al Consejo de Derechos Humanos en noviembre de 2015, pero será la primera vez que viajará a Europa desde que comenzó la actual crisis venezolana en abril, con manifestaciones multitudinarias contra el régimen que dejaron 125 muertos y más de 5 mil detenidos, según la ONU.

Venezuela es actualmente uno de los 47 Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.