Los bump stocks impulsan el debate sobre el control de armas en el EEUU  Copy
Fotografía de Gabrielle Giffords




La matanza de Las Vegas ha abierto una vía de agua en la férrea oposición republicana al control de armas en Estados Unidos. El número dos de los republicanos en el Senado, John Cornyn, ha dicho que debería abrirse una investigación sobre el uso de los llamados ‘bump stocks’, los artefactos que utilizó Stephen Paddock para convertir 12 rifles semiautomáticos en ametralladoras caseras. Estas culatas están en venta libre, incluso por internet, y a precios muy accesibles.

Para los demócratas, la masacre de Las Vegas ha sido la gota que ha colmado el vaso. Este miércoles se congregaron en las escaleras del Capitolio para exigir un endurecimiento del control de armas. A ellos se unió Gabrielle Giffords, la excongresista demócrata que fue víctima en 2011 de un atentado que a punto estuvo de costarle la vida.

“Ha llegado el momento de unirse, de ser responsables, demócratas, republicanos, todo el mundo. No debemos dejar de luchar, luchar, luchar, luchar”, reclamó Giffords, con el puño en alto, entre los aplausos de sus colegas de partido.

Giffords se ha convertido, a través de las redes sociales, en una de las voces que reclama control sobre la venta de armas: “Ha llegado el momento de luchar por un futuro más seguro”, dice en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: La Casa Blanca dice que no es momento de debatir control de armas


Euronews
Últimas entradas de Euronews (ver todo)