Blablacar, la red social que conecta a personas para organizar viajes compartidos en auto, llega a México tras su alianza con la plataforma de coches compartidos Ride, fundada en 2010.

La empresa emergente francesa Blablacar anunció el miércoles la compra de la plataforma mexicana de conducción compartida Rides, sin desvelar por qué cantidad, implantándose así en América Latina, una semana después de la adquisición de sus competidores alemán y húngaro.

“Es la primera incursión de la start-up francesa en el continente americano”, indicó en un comunicado la sociedad, que asegura contar con más de 20 millones de miembros en 19 países.

Blablacar pretende captar un mercado de viajeros interubanos de úlitmo minuto, principalmente los que quieren desplazarse entre México, DF y ciudades como Querétaro, Guadalajara, Puebla y Monterrey. “Las personas que necesitan viajar pueden ofrecer los asientos libres de sus coches a otros que quieran llegar al mismo destino, así que todo son ventajas con esta nueva forma de viajar cómoda y de confianza”, dice el comunicado de la empresa.

“Tras la supresión de las subvenciones para el carburante, los mexicanos han asistido a una subida del 72% del precio de la gasolina desde 2010. Además, México no dispone de infraestructuras ferroviarias adecuadas que permitan enlazar las 14 ciudades de más de un millón de habitantes que hay en el país”, agrega Blablacar

La empresa precisa que “en dos años, la start-up Rides conoció un fuerte crecimiento e hizo entrar la conducción compartida en las costumbres de México. Esto prueba la necesidad real que tienen los mexicanos de un medio de transporte económico como la conducción compartida”.

Creada en 2006 bajo el nombre de Covoiturage.com, Blablacar anunció el 15 de abril la adquisición de su principal rival, la alemana Carpooling.com, y de la sociedad húngara AutoHop, sin revelar los costos.

La empresa ha registrado unas ganancias excepcionales: 100 millones de dólares (73 millones de euros) de beneficio en julio de 2014, una suma récord para una empresa emergente francesa.  

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here