A medida que los mercados de valores de Asia – Pacífico abrieron sus transacciones en la madrugada de este martes 28 de junio de 2016, la Libra Esterlina empezó a recuperar valor, ganando hasta el momento un 0,8 % y ubicándose en los $1,3328, después de haber alcanzado el valor de $1,3121, su cotización más baja desde septiembre de 1985.

Esta recuperación de la moneda británica, así como los movimientos de otras divisas, se presentaron poco después de que el Banco Popular de China fijara su tasa diaria de referencia del Renminbi por debajo del 0,2 % a Rmb 6,6528 por dólar americano, la más baja desde diciembre de 2010. Por su parte, el Yen disminuyó sus ganancias y se negociaba un 0,1 % más bajo a ¥102,06 por dólar.

Si bien es cierto que la Libra Esterlina ha perdido un 10,5 % desde el cierre del jueves y después de la votación del Reino Unido para salir de la UE, algunos analistas económicos piensan que aún es demasiado pronto para considerar este valor como un piso de referencia y estiman que puede caer aún más. Se estima que un cambio de 1,25 o menos, por dólar, no debe descartarse.

“El Reino Unido tiene un gran déficit en cuenta corriente (5,4 % del Producto Interno Bruto - PIB); la incertidumbre sobre sus futuras relaciones comerciales de bienes y servicios; y la posibilidad de un recorte de tasas, ofrece información clave para justificar cautela ", aseguró Brian Martin, jefe de Economía Global en ANZ Banking Group.

Con información de http://www.ft.com